Servicio de Mantenimiento del Cargador de su Vehículo Eléctrico 

PROSEPAC Movilidad Eléctrica le ofrece un servicio de mantenimiento del cargador y de la instalación eléctrica para prolongar la vida útil del sistema y para que Usted tenga la tranquilidad de una carga segura de su vehículo eléctrico.

Alcance

El servicio comprende las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en caso de fallas del cargador (SAVE - Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos) o la instalación eléctrica correspondiente al mismo.

Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones del servicio dependen del Plan seleccionado:

 

Característica

BÁSICO

SEGURO

PREMIUM

Horario del servicio

Días hábiles de 9 a 17 hs

Días hábiles de 9 a 17 hs

Todos los días de 9 a 17 hs

Tiempo de respuesta para el mantenimiento correctivo

48 hs. hábiles

24 hs. hábiles

24 hs.

Frecuencia del mantenimiento preventivo

Cada 6 meses

Cada 3 meses

Cada 2 meses

 

El mantenimiento preventivo se realiza dentro del mes calendario, contado desde el mes del último servicio, previa coordinación con el cliente.

Cantidad máxima de visitas de mantenimiento correctivo: el servicio comprende 3 visitas mensuales por mes calendario, no acumulable. En caso de tener más de un SAVE instalado, se consideran 3 visitas por cado uno de ellos.

El cliente deberá verificar previamente a un llamado por mantenimiento correctivo, que la falla no se debe a problemas de la instalación eléctrica general del suministro, ni de falta de suministro de energía. El técnico lo guiará en la atención telefónica para un primer diagnóstico de la situación.

Suministro de repuestos: el servicio NO comprende el suministro de repuestos para sustituir partes dañadas, las que serán brindadas por el cliente o por Prosepac (previa aceptación del costo por parte del cliente). Se tiene en cuenta las condiciones particulares de garantía del SAVE.

Lugar de prestación del servicio: el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo es realizado en todo el país.

Período del contrato: el servicio podrá ser contratado por un período mínimo de 1 año, pudiendo rescindirse en cualquier momento luego de dicho período inicial, con un preaviso de 30 días calendario.

Forma de pago: el pago del servicio se hará a través de los canales habilitados por la Empresa, debiéndose abonar a mes corriente, dentro de los primeros 10 días calendario de mes. Se bonificará con un mes sin costo el pago adelantado de un año del servicio.

Detalle de tareas de mantenimiento preventivo y correctivo

Ante cada visita de mantenimiento preventivo, se realizarán las siguientes acciones sobre la instalación eléctrica y/o SAVE

  1. Limpieza exterior de equipos de carga, incluyendo cables y conectores.
  2. Limpieza de conectores con limpia contactos y remoción de restos que aumenten la resistencia a la transmisión de energía.
  3. Verificación del estado de la envolvente del equipo, anclaje al suelo o pared, elementos de cierre de la carcasa tales como tornillos y cerraduras de seguridad.
  4. Verificación o cambio de conectores.
  5. Verificación o cambio de cables.
  6. Verificación o cambio de contactores.
  7. Verificación o cambio de módem y/o SIM para comunicación con el sistema de gestión.
  8. Verificación o cambio de llaves termomagnéticas.
  9. Verificación o cambio de llaves diferenciales.
  10. Verificación o cambio de fuentes de alimentación.
  11. Verificación o cambio de medidores de energía.
  12. Verificación o cambio de lector RFID e interfaz con el usuario.
  13. Verificación de estado de la Puesta a tierra (PAT).
  14. Verificación o cambio de PLC.
  15. Verificación o cambio de modo 3.
  16. Realización de termografías. SEMESTRAL
  17. Pruebas de continuidad de conductores. SEMESTRAL
  18. Medición de la resistencia de Puesta a tierra (PAT). SEMESTRAL
  19. Medida de aislación entre la puesta a tierra y las tres fases y el neutro. SEMESTRAL